Álex Gómez
Sociedad
La zona del cuerpo en la que olvidamos echar protección solar
Si no nos ponemos crema en esta parte del cuerpo puede aumentar el riesgo de contraer un cáncer
Estos días de calor sofocante nos empujan a ir a la playa o a la piscina a refrescarnos y darnos un buen 'chapuzón'. Son muchos los que aprovechan también para 'coger color' y pasan largos períodos de tiempo expuestos al sol.
Hacerlo sin protección solar conlleva un riesgo para nuestra piel. Aunque estemos acostumbrados a echarnos la crema, hay una parte del cuerpo que siempre se nos olvida proteger. Así lo ha explicado el dermatólogo del Grupo de Dermatología Schweiger (Nueva Jersey), Karan Lal al HuffPost.
Se trata de la piel de los párpados, y no ponernos protección en esta zona puede provocarnos consecuencias como daños en la piel, fotoenvejecimiento de la misma, manchas, alergias solares o en el peor de los casos, algún tipo de cáncer de la piel.
No es el único que coincide en este análisis. En declaraciones al mismo medio, la dermatóloga Hardley King, médica asistente en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York explicaba que cree que las personas no nos protegemos esta parte del cuerpo porque la consideramos una zona delicada: "La gente piensa que les entrara crema en los ojos".
Si no estamos dispuestos a echarnos crema en esta zona, los dermatólogos recomiendan llevar unas gafas de sol que protejan de los rayos ultravioleta, además de un sombrero de ala ancha, que nos protegería de la parte superior de la cara, el cuello, el cuero cabelludo y las orejas.
Además de la piel de los párpados, también se nos olvida protegernos otras zonas del cuerpo, como las manos, las orejas, la nariz, e incluso los labios. Son partes en las que no solemos echarnos crema solar, pero que también tienen riesgo si estamos un alto período expuestos al sol.
Para disminuir el riesgo de exposición al sol durante estos días, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista en la que recomienda diez protectores solares por marca, precio y características del producto. Entre ellos, Bavaria, Nivea, isdin o Vichy.